jueves, 7 de octubre de 2010

NOVEDADES RECIENTES

En la imagen se puede ver una selección más o menos reciente de novedades. Nos ha salido muy europea:
THEODORE POUSSIN: El Integral 1, de Frank Le Gall. La reescritura del tebeo clásico franco-belga, puesto al día y haciéndose más adulto, como su público.
CASTILLO DE ARENA, de Frederik Peeters. No baja el nivel del autor suizo. En esta ocasión ayudado por Pierre Oscar Lévy, cineasta que trabaja en la adaptación de su obra más conocida, Píldoras azules. Tal vez sea debido a eso que las más claras referencias adivinadas aquí son cinematográficas, con El ángel exterminador de Buñuel como la más clara y declarada de ellas. Se diría que los autores se han retado a crear una obra imposible de trasladar a la pantalla, si no es como proyecto de animación.
EL ÁNGEL DE LA MIRADA, de Paco Roca y Serguei Dounovetz. Recordando la emigración de españoles a Francia.
LOS VIEJOS TIEMPOS, de Joann Sfar. Regreso a la bd después de la aventura cinematográfica de uno de sus mayores y mejores representantes en los últimos años.
AMISTAD ESTRECHA, de Bastien Vivès. Lo aparente y lo convencional influyen en la vida de muchos más de lo que puede parecer. Este joven portento lo cuenta como nadie. Y lo dibuja como nadie!!
HAIR SHIRT, de Patrick McEown. El autor la considera su primera obra... después de trabajar en Dark Horse y DC: significativo.
BOB DYLAN REVISITED. Como un disco tributo pero en tebeo.
MI SOMBRA A LO LEJOS. Lewis Trondheim hablando de cosas pequeñas.

Y esto es solo una parte.

5 comentarios:

@Autocritica dijo...

Parece interesante este blog, ¿qué temáticas tratas aoarte de comics y música? Te sigo ¿ok? Me parece interesante :)

Subterránea dijo...

Gracias por el comentario Autocrítica. Principalmente hablamos de eso: de comics y música. Nos gustaría hablar de más cosas y con el tiempo lo haremos. Saludos

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde y cuando es el Festival de cortos de Granada?. ¡Qué no se a quien preguntarle, y no lo encuentro en la red!.
Paco, a ver si me paso por Subterranea y me llevo algo divertido, que me hace falta.

Ester

Subterránea dijo...

Ester, llego tarde, lo siento. Por si sirve: el sábado fue la presentación en el teatro Isabel la Católica, lugar principal de proyecciones, pero hay varios ciclos y suelen ser en distintos lugares. Cambio de tema:¿sabes que sacan a Mafalda en tamaño bolsillo?

Anónimo dijo...

Gracias de todas formas, Paco. Me alegro de que Mafalda siga gustando.

Saludos