miércoles, 29 de abril de 2009

QUE POR MAYO, ERA POR MAYO...



...cuando hace la calor y la agenda de conciertos, actuaciones y bailoteos se pone a reventar de fechas en rojo. En Subterránea tenemos nuestros favoritos y allá cada uno con los suyos. Los carteles que estáis viendo se corresponden con las dos citas a las que seguro que no vamos a faltar: la fiesta de nuestros amigos, que son los amigos de Nixon, con los TIKI PHANTOMS y PATÁN y los CUERNOS y el power trio de sonido cien por cien sureste que atiende al nombre de HELLO CUCA (ya hablaremos por aquí de su último discazo, “Esplendor en la arena”). Hay otras fechas ultrarrecomendadas y a las que lo más seguro iremos también: GUADALUPE PLATA Y LOS MALIGNOS en la Who; BABY HORROR más ARISCA también en la Who; LAGARTIJA NICK; y LOS GRANADIANS DEL EXPACIO EXTERIOR que inauguran el mes de mayo tocando en la sala el Tren, el día uno, y liandola gorda al día siguiente en el Sugarpop.
Eso es todo por ahora: en junio choto al ajillo, ¿o era chuleta de cordero?, y esta noche los POSIES en el Planta; todavía estáis a tiempo.

11 comentarios:

Estrella Nazarita dijo...

Los conciertos habrá que ir para opinar, pero me encanta la estética de esos carteles... Un saludo.

Delfo dijo...

Vaya envidia de mes que van a tener. Lastima me está dando.

Paco, muchas gracias por incluirme el libreto. Ha sido un detallazo. Me disponía a pinchar los singelos cuando en la bolsa una especie de revista me ha sorprendido. Gracias!!! Ya tengo el disco "ROCK GRX 89" completo depués de muchos años. Usted no es un disquero, usted es un santo!!!

Ciento Ochenta Grados dijo...

Hola Paco, ¿tienes por ahí el "Robin año uno"?
Abrazos
Nico

subterránea dijo...

Estrella, gracias por visitarnos. El primer cartel está hecho por Lucía, una artistaza de por aquí y el segundo también por otro artistazo: Alfonso, que hace unas portadas de discos muy chulas a gente como Lapido o Ciento Ochenta Grados. Por cierto, Sr. Ciento Ochenta Grados, no tenemos el Robin, pero se puede conseguir. Sí tenemos por aqui unos cuantos números de su amigo el caballero oscuro esperando.
Delfo: menos mal que estoy solo, se me ha subido la primavera a la cara con tus alagos. Tú si que eres más que el cliente ideal..

Y se nos había olvidado que este mes también es el baile de fin de curso con Los Furiosos del Ritmo, Les Playboys, etc... y que toca Sr. Chinarro en La Telonera...
casi mejor sería no enterarse de nada ya que el bolsillo no se puede permitir tanto gasto (aunque fijaos en los precios tan ridículos de algunos bolos...).

Nico dijo...

lo de hello cuca es para gritarlo a los cuatro vientos (o a los 3, el norte no se incluye jeje) y que se llene la booga hasta reventar. sería cojonudo, y que volvieran cuantas veces mejor. ¿que día es Guadalupe Plata Paco? ya hay ganas, la última vez en el booga fue más que bueno, fue chiripitiflautico

Nico dijo...

pd: ya le he dado 10000 vueltas al disco de Damunt que me regaló mi hermano. se supera. la armónica que suena parece una prolongación de su cuerpo. disco sureño del año.
compradlo ilusos!!!!

subterránea dijo...

Y en el norte también, Nico, como decía Silvio: sureños de norte a sur....
al de Lidia Damunt solo le he dado 33 vueltas pero ya me va enganchando como el otro. Las que si que tengo ya en el disco duro de mi cabeza son las nuevas de Hello Cuca. A ver si me atrevo a hacerles una entradilla. Igual que haré otra con Guadalupe Plata: avisando con la fecha, que es el 16 o así, y con algo más.

anticool dijo...

Los Posies en el Planta...
Muy poca sala para tan gran grupo.... se abarrotará de seguro.

Que lo disfrues los que podais, que lo teneis a huevo.

Subterránea dijo...

Fue acústico, anticool. Bueno, fue los Posies sin batería. Estuvo bien aunque faltó la vena punk de por ejemplo la última vez que estuvieron por aquí. Pero el simple hecho de tocar "I am the cosmos" de Chris Bell justificó todo.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Pídeme El Roooobin!!!!!
Abrazos!!!

subterránea dijo...

oído cocina!