jueves, 12 de febrero de 2009

DE LAGARTIJA NICK, LAPIDO, AMPARANOIA y otras músicas de esta ciudad



Aquí está la generación GRX-89. Este disco parece no ser tan apreciado como el “Rimado de ciudad”, tal vez porque no naufragó en ninguna inundación, pero es un disco coleccionable y apreciable por muchos motivos: porque incluye las primeras canciones editadas de Antonio Arias con Lagartija (coincide con la reconciliación con los Cero, que acabó fructificando en el que casi todo el mundo alaba como el mejor disco de banda con nombre maderero); si bien la guitarra, acreditada, de Codorniu no sabemos si no está o no había presupuesto o no habían descubierto los efectos y el ruidaco que le meterá ya en los primeros singles.
Es también, o debería, ser objeto de búsqueda de los lapidistas (hoy resulta hasta exótico un disco con canciones de Lagartija en las que toca José Ignacio). Y por el mismo precio y en el mismo vinilo encontramos los primeros pasos de Amparo Sánchez, más conocida como Amparanoia, que empezó rocanroleando con los Correcaminos; también están Corrosivos, hablando del Londres de 1977 o Los Recargables, los Burning de Graná, que este año han vuelto a la palestra de los escenarios... ; o la portada, que es de un artista plástico, de los que exponen en museos...
(Ya es pública noticia y se está imprimiendo el especial que los del Cretino le están preparando a Lagartija Nick)






5 comentarios:

nicoda dijo...

ya está en mis mano :D jijiji

nicoda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subterránea dijo...

Tomo nota, Nico: THE WAVE PICTURES...

Delfo dijo...

Me lo acabo de poner, que lo tenía un poco abandonado. Es un documento histórico que debería enviar el ayuntamiento a cada granadino al cumplir los 16 años. Por cierto, viene con un folleto interior, verdad? El mío venía sin él... Reclamaré al ayuntamiento!!!

sa dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我

參觀,Thanks